Hoy en la buhardilla vamos a ver como podemos preparar una deliciosas barritas de cereales para poder saciar esos momentos del día en que tenemos ‘el gusanillo’. Si bien es cierto que actualmente son muchas las alternativas comerciales que existen, tanto en gustos, valor energético, tamaño y forma, la verdad es que normalmente estos snacks están muy procesados y contienen muchos aditivos y conservantes para poder alargar su vida útil.
A pesar de lo que pueda parecer, hacer las barritas de cereales en casa es muy fácil. Solo tendremos que escoger el cereal que más nos guste, algún fruto seco, un poco de azúcar o edulcorante para endulzarlo y después de pasarlo por el horno ya podremos disfrutar de nuestras propias barritas de cereales. A continuación os muestro una de las combinaciones que más me gustan. No obstante la receta es suficientemente flexible para que os la hagáis a vuestro gusto. Con esta receta salen aproximadamente unas 6 barritas de cereales.
- Ingredientes
- 100 g de copos de avena
- 60 g de muesli
- 50 g de pepitas de chocolate
- 50 g de dátiles
- 60 g de miel de caña (o vuestro edulcorante preferido)
- Una pizca de vainilla en polvo
Una vez hemos preparado todos los ingredientes es momento de mezclarlos todos en un bol. Dependiendo del edulcorante que utilicéis o del tipo de cereal escogido la cantidad de edulcorante a añadir puede que sea un poco distinta, por este motivo es importante que os fijéis en que toda la mezcla quede un poco pegajosa.
Ahora solo nos queda poner la mezcla en los moldes para poder hornearlos. (En el caso de no tener ningún molde adecuado no hay ningún problema, se puede poner la mezcla en una bandeja y una vea horneada se puede cortar con un cuchillo). Es importante que una vez puesta la mezcla en la bandeja o moldes apretemos bien la mezcla para que no queden espacios vacíos, puesto que sino, al final se nos puede romper la barrita. A continuación, pre-calentamos el horno a 155º y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que veamos que se empieza a dorar la superficie. Momento en el que ya podemos sacarlo del horno y dejar enfriar. Si en vez de molde habéis usado bandeja, una vez este la masa fría, es el momento de cortar las barritas (es importante a esperar a que las masa este fría para cortarlas, ya que sino se pueden romper las barritas). Si se guardan en el frigorífico pueden aguantar en perfectas condiciones 1-2 semanas.
Como ya he dicho al principio estas barritas dan mucho juego a que intercambiéis ingredientes y las adecuéis a vuestro gusto. Probad distintas combinaciones y dejar vuestras opiniones en los comentarios.
Saludos y hasta la próxima.
Deja un comentario